Ayuda ¿Alguien sabe que tal es el curso y las estrategias de "Invierta para Ganar"?

bernard

New member
Si alguien tiene información de que tal esta su curso , lo que se me hace raro es pareciera que sus ingresos mas altos vienen de sus cursos le mete mucha publicidad para vender sus cursos y estan muy caros .

bernard

New member
yo estuve a punto de meterme a su curso pero la verdad era mucho dinero y va gastar todos mis ahorros y decidir mejor no inscribirme.

Hola qué tal?

Mi nombre es Rafael y actualmente resido en España. En primer lugar decir que yo no tengo redes sociales ni nada y no intervengo en foros, ni comentarios de youtube etc.. pero me ha llamado bastante la atención esta comunidad y me he decidido a aportar mi granito de arena. También quería darle la enhorabuena a nexsson por su trabajo, me parece una excelente iniciativa.

Bueno, yo hice el curso de invierta para ganar, tradercoach. Es un curso bastante caro, el paquete mínimo me costó alrededor de 1500$. Lo primero que hay que decir es que es un curso de swing trading, es decir, para invertir en acciones americanas a mediano-largo plazo, aunque en teoría, porque estamos hablando de entre 1 y 3 semanas lo que suelen durar las operaciones siguiendo el método.

Voy a deciros resumidamente en qué consiste y luego daré mi opinión. Él patento lo que llama el factor x7, que básicamente son criterios de análisis fundamental y técnico, que, si se cumple y lo llevas a rajatabla, según sus estadísticas (que te puedes creer o no, es puro acto de fe), de cada 10 operaciones 7 son positivas y 3 negativas.

Entonces básicamente lo que te enseña es a seleccionar acciones con criterios de análisis fundamental y luego, una vez las seleccionas, le aplicas el análisis técnico. Lo primero que hay que resaltar es que esta técnica en concreto solo es válida en un mercado alcista, si es lateral o bajista no tiene ningún sentido, pero eso también te lo explica.

Dicho esto, a grandes rasgos es lo que te enseña en el curso. Gestión de riesgo y algunas pinceladas de psicología, todo muy básico y que, como pasa en el 100% de los cursos, lo puedes encontrar completamente gratis.

¿Quiere esto decir que opino que este curso es una estafa? Rotundamente no. Y voy a desarrollar un poco mi opinión. El primer consejo que le daría a una persona es que jamás pida dinero a nadie o se endeude para realizar este o cualquier otro curso. Si quieres hacerlo, hazlo con un dinero que no suponga un problema a la larga. Yo, personalmente, lo hice trabajando en Inglaterra donde estuve 4 años (trabajo no en una oficina ni en la city en un fondo de inversión, sino de inmigrante, como se dice por aquí en España, con el sudor de mi frente). Entonces con ese esfuerzo pues decidí hacerlo. Si me preguntas si ahora lo haría, rotundamente NO. No porque sea malo el curso o porque el tipo te de malos consejos, realmente no es así, sino porque me he dado cuenta que al final el tema del trading es aprender por tu cuenta y practicar y practicar, hasta encontrar un sistema que se ajuste a tus características y tu situación personal.

Yo tengo estudios de marketing digital y gestión de comunidades y he estado en el mundo de la venta de cursos y programas de afiliados y, en concreto, conozco muy bien el círculo de Javier Hernández, que es el tipo que da el curso. Básicamente son latinos que, casi todos, viven en eeuu y se dedican a diversas cosas, normalmente a la mentoría en marketing y también hay alguno especializado en bienes raíces y otro tipo de nichos. Son profesionales del marketing todos ellos, es decir, buscan un nicho rentable y te venden sus cursos. La técnica es clara, te lees todo lo que te viene a las manos de tu nicho, haces cursos, lees libros y construyes tu historia (story telling). Da igual que sea real o no, nadie va a poder comprobarlo. El siguiente paso, una vez empaquetados los cursos y preparada tu historia, es crear una tribu de fieles seguidores, la mayoría de ellos atraídos por las jugosas comisiones de vender tu curso. Creas testimonios (da igual que sean reales o no) y despliegas todas tus artes de venta y sales en internet por todos sitios. Lo importante no es lo que vendes, esa es la excusa, su producto principal es el ESTILO DE VIDA. Tú ves que ese tipo, supuestamente haciendo lo que te vende, no para de viajar, de ir a grandes restaurantes etc.. y encima DESPIDE A SU JEFE y trabaja desde su casa o desde el Caribe con un ordenador y conexión a internet.

Javier Hernández en concreto te vende que él despidió a su jefe, supuestamente Bill Gates, y que se fue de Microsoft. En otras apariciones suyas dijo que un día lo despidieron de la noche a la mañana, no se, resulta un poco confuso. El caso es que jamás te va a enseñar su cuenta real y los vídeos que pone son grabados y siempre con operaciones ganadoras, sin estar muy claro si las ha realizado o no.

Por supuesto, una vez que le compras cualquiera de sus curso, constantemente te manda publicidad de sus otros cursos, sus membresías, de manera que siempre seas un prospecto de cualquier cosa que se le ocurra vender. Y es así un poco como funciona concretamente Javier Hernández.

Es del que yo tengo conocimiento directo, pero no hay que ser un genio para saber que los otros hacen más o menos lo mismo. Es decir, realmente jamás han vivido del trading, de lo que viven es de vender cursos. Evidentemente, si dicen esto, no venderían ningún curso, pero ya os digo yo que es 100% así. Este se especializó en swing trading. Luego tienes otros de futuros, day trading, scalping, criptomonedas. Todo es exactamente lo mismo.

Hay que decir que yo ya opero con cuenta real y, para que veáis lo que es un ejemplo práctico, las operaciones que he hecho siguiendo esta estrategia han sido dos solamente y una fue ganadora de poco dinero y la otra perdedora. Las otras (que han sido las mejores) las he hecho siguiendo criterios aprendidos a base de leer y ver información por ahí.

Yo no soy un trader profesional, estoy muy lejos de eso, me apasiona este mundo y por supuesto me gustaría algún día serlo, pero jamás vendería mi conocimiento porque me sentiría que estoy traicionando mis principios. ¿Es esto una crítica a los que venden? Para nada, respeto 100% a los que lo hacen, pero todos ellos utilizan técnicas agresivas de marketing que, sin ser estafas, si que esconden muchísimas cosas con el solo objetivo de venderte.

Mi consejo si alguien me pregunta acerca de esto es, definitivamente, nunca te compres un curso de trading. Lo más que podría aconsejar es buscar una persona que te demuestre con datos reales que es rentable y esa gente no la vas a encontrar vendiendo curso, te va a costar mucho encontrarla. Y, por supuesto, que yo creo que hay gente que vive del trading como fuente principal de ingresos y que es posible, pero que les ha costado horas y horas de análisis, estudio y sacrificio conseguirlo. También le aconsejaría a cualquiera que no te dejes engañar y que, hasta que no veas que eres consistente durante un tiempo considerable, no lo abandones todo, sigue con tu vida; si tienes ilusión, hay horas para todo y siempre hay métodos y técnicas para compatibilizar con un trabajo.

Siento mucho haberme extendido tanto, pero quería dejar clara mi opinión.

Un abrazo y buen trading para todos.

bernard

New member
muchas gracias por tu experiencia en el curso ,ojala se pudiera tener la información del curso para que se compartiera gratis y no costara que es un ojo de la cara.

Es una pasada los precios, desde luego. Yo estoy fuera de todo esto y prefiero no arriesgarme a compartir nada, pero ya te digo, investigando bien puedes obtener toda la información gratis y adaptarla a tu perfil de trading.

cpardobel

New member
Gracias excelente, por tus comentarios sinceros. muchos noc involucramos con la esperanza inmediata de una buna vida de pagar deudas pero otros digamos que sacan una ventaje de ello, bueno es obvio el conocimiento vale