Estafa estafa oscar status

Pablo_alv

New member
buenos dias,le compre unos robots a oscarstatus,los cuales prometian rentabilidades que no son ciertas,y que incluso hay que configurar uno mismo,en su grupo privado la gente que le pedia explicaciones directamente nos borro del grupo y nos bloqueo el acceso al curso,sin devolvernos el dinero.
hoy me ha llegado una amenaza de un buffet de abogados suyo,los cuales me instan y amenazan a que me calle.
necesito ayuda para desmontar a este vividor(asi le gusta mas señora letrada?)HAY TOPOS EN EL FORO tengo correos,capturas de pantalla y recibos de pago.
gracias y un saludo

Última edición:

Pablo_alv

New member
Cualquier persona que te prometa rentabilidad con su curso, robot o estrategia te miente. En el trading nada es seguro y si alguien te asegura que vas a ser rentable con su método mejor aléjate de él porque te quiere engañar o estafar.
evidente pero cuando conoci el trading era un ignorante de todo esto,y de eso se aprovechan estos estafadores

apale

New member
Terrible lo de los robots, pero peor aun es que venda unos cursos 100% copiados de estrategias de Rob Booker. Su famoso curso Niveles Status es una copia del curso Trifecta de Rob Booker. He hecho ambos cursos y Oscar no solo ha copiado su curso, si no que también ha copiado sus expresiones literalmente traducidas del ingles al español. En ese curso Rob Booker explica como operar cambios de tendencia con Pivot Points, lo que Oscar ha llamado "Niveles Status". Para ver estos misteriosos niveles solo tienes que ir a Trading View, buscar pivot points y desmarcar todos los puntos menos la P, y ya esta.

Su estrategia Halcon es mas de lo mismo, sacada de los cursos de Rob Booker, para los que hayáis hecho el curso de la estrategia podéis verlo perfectamente en esta conferencia que dio Rob en España hace unos años, ahi explica por encima parte de la estrategia: https://www.fxforaliving.com/web/rob-booker-the-kingfisher-trade-forex-day/

Para colmo, los cursos de Rob Booker costaban unos 35$ y Oscar cobra unos 400€ por cada uno.

Ah, y los robots también se los copio a Rob Booker, el bueno de Rob vendía un curso con varios robots en los que te entregaba el código del robot.
Oscar unicamente les cambio el nombre a un par y comenzó a venderlos en el curso Bots-Master, vamos, como hizo NatanRo con su robot copiado del AF Global Scalper.

Espero que esta información sea util para alguien.

Pablo_alv

New member
Menudo sinvergüenza,es una pena que nexsson no haga un vídeo diciendo todas estas cosas,pero vamos yo no voy a parar hasta que se sepa toda la verdad

cdspy2000

New member
Lo mismo un Estafador en toda regla no muestra nada y si comentas o preguntas que muestre te echa sin dar explicaciones y luego te amenaza. No hace dinero con el trading lo hace con los cursos copiados de Rob Booker.

Fest

New member
Hola Pablo,
he visto su canal, veo que en algunas cosas vale la pena lo que dice, en otras en cambio veo demasiado humo por varias razones. En los mercados financieros no te sirven 4 fibos, una línea de tendencia y divergencias, y menos en el forex, el cual es uno de los más complejos del mundo. Cuando alguien empieza a hablarme de trading, crecimiento personal, irte de criptos a divisas, y demás historias, con menos de 15 años de experiencia sin haber gestionado nada (fondos, sicav, o incluso su propio patrimonio personal) canta de lejos que todo es una falsa. Hay muchísimos libros donde se habla de los mejores inversores del mundo y de toda la historia, te puedo asegurar que solo se dedican a analizar empresas tanto por fundamentales o por técnico, o ambas, sin dedicarse a vender mil historias más, porque no hay tiempo para más. Una cosa es que des una formación, otra que tengas un marketing y un canal conjuntamente hecho para vender todo ese tipo de productos, pues te estás centrando más en ese marketing que en tus resultados en sí.

Te quería preguntar de qué manera te han amenazado? ya que, tu compraste un servicio y tienes derecho a muchas reclamaciones en el caso de que te hayan prometido algo que luego no es. Siento que te hayan estafado sinceramente, y que encima te hayan amenazado por ello....

Cuentanos más detalles, ya que si te digo todo esto es para evitar futuros engaños a demás personas.
Un saludo.

Pablo_alv

New member
Hola Pablo,
he visto su canal, veo que en algunas cosas vale la pena lo que dice, en otras en cambio veo demasiado humo por varias razones. En los mercados financieros no te sirven 4 fibos, una línea de tendencia y divergencias, y menos en el forex, el cual es uno de los más complejos del mundo. Cuando alguien empieza a hablarme de trading, crecimiento personal, irte de criptos a divisas, y demás historias, con menos de 15 años de experiencia sin haber gestionado nada (fondos, sicav, o incluso su propio patrimonio personal) canta de lejos que todo es una falsa. Hay muchísimos libros donde se habla de los mejores inversores del mundo y de toda la historia, te puedo asegurar que solo se dedican a analizar empresas tanto por fundamentales o por técnico, o ambas, sin dedicarse a vender mil historias más, porque no hay tiempo para más. Una cosa es que des una formación, otra que tengas un marketing y un canal conjuntamente hecho para vender todo ese tipo de productos, pues te estás centrando más en ese marketing que en tus resultados en sí.

Te quería preguntar de qué manera te han amenazado? ya que, tu compraste un servicio y tienes derecho a muchas reclamaciones en el caso de que te hayan prometido algo que luego no es. Siento que te hayan estafado sinceramente, y que encima te hayan amenazado por ello....

Cuentanos más detalles, ya que si te digo todo esto es para evitar futuros engaños a demás personas.
Un saludo.

Pablo_alv

New member
Hola,pues mira mi problema básicamente fue,que al inicio de conocer este mundo de los mercados,y bajo mi ignorancia,le compre unos robots de trading,los cuales decía que daban muy buenos resultados.
Cual fue mi sorpresa y la de mucha más gente,que uno mismo tenía que configurarlos a su manera,siendo eso para un novato tarea casi imposible,y cosa que en ningún momento advirtió amén sus vídeos promocionales.
Es una buena manera de lavarse las manos por la falta de resultados.
Deje pasar el tiempo asimilando que me había engañado,pero mi cabreo viene,de que un alumno le recriminó por el canal de discord que los robots no funcionaban y automáticamente lo echo del grupo,yo estaba leyendo toda la conversación y ni le insultó ni le falto al respeto.
Al verlo le dije que el chaval no le había dicho nada que porque lo echaba,y que sus robots no valían para nada,y sorpresa,automáticamente me echa a mi también,pero a parte de todo eso,me ha quitado el acceso al curso por el que le he pagado,y ni me ha devuelto el dinero ni me ha dado esplicaciones.
Hace una semana mándame o menos,me llega un mail de un buffet en de abogados diciéndome que deje de hablar mal de él o me van a denunciar,y poniéndome una captura de pantalla de esté post.
Me parece alucinante,este puto niñato,estafador,que tenga la poca vergüenza de amenazarme todavía.
No voy a parar hasta que sepa todo el mundo que es un estafador,por el momento su curso bootsmaster no está disponible,algo estará pasando.
Un saludo y gracias por el interés

T-Wolf

New member
La única academia de trading que vende cursos de forma responsable y seria es forex duet. Pagas el curso y te dan 15 días de garantía de devolución, es decir, si no te gusta el curso te devuelven el dinero en el plazo de esos primeros 15 días. No conozco ningun otro curso o academia que haga esto.

Fest

New member
Hola Pablo, gracias por compartir tu experiencia, creo que si tienes todas las pruebas pertinentes (facturas, comprobación de pago, etc) tienes mucho a tu favor, pues has pagado por un producto y como consumidor cliente debes tener tu beneficio por haberlo pagado. SI además tienes pantallazos de lo que dices, te apoyaría para que continues con ello, ya que la mayoría de personas no lo hacen dejandose estafar. Por eso, creo que deberías materializar todo eso con todas las pruebas, porque así no quedas como un "hater" (que no es esa mi opinión), pero ya sabes que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Además, si encima como dices te han amenazado y tienes pruebas de ello, te diré que lo saques a la luz, pues lo veo totalmente fuera de lugar, parece increíble que por la venta de un miserable curso se tenga que amenzar a alguien, si todo lo que mencionas es cierto.
Gracias un Saludo.

Fest

New member
Por otro lado y no menos importante, esta página de nexsson no puede hacer algo? y si contactas con ellos acreditando pruebas? (por dar una idea)

Pablo_alv

New member
Por otro lado y no menos importante, esta página de nexsson no puede hacer algo? y si contactas con ellos acreditando pruebas? (por dar una idea)
ya he hablado con nexsson y no creo que haga nada,ahi estan mis pruebas,y tengo muchas mas...
si lo denuncio voy a tener que pagar un abogado y al final voy a perder dinero,prefiero que la gente sepa lo miserable que es y deje de lucrarse con la ignorancia de la gente

Adjuntos

Fest

New member
no hace falta que denuncies a nadie.. con esas pruebas las vea la gente y el blog se posicione la gente ya verá el que (tapa correos personales en las fotos).

T-Wolf

New member
Fijaos que forma más burda de engañar a la gente. Cuando la operación va en su contra dice que el apoyo o pullback tiene que tener forma de uve y no solo una vela en sentido contrario

En cambio en la operación justamente anterior da por válido el apoyo con una única vela en sentido contrario y sin haber formado una uve. ¿Por qué? Pues porque llegó al objetivo que es lo que al él le interesa mostrar. Da igual que cumpla o no las reglas, si llega a objetivo hay que darla por buena.

Esto lo hace constantemente en sus videos para dar la impresión de que gana la mayoría de las operaciones. Y cuando la rotura no hace apoyo y llega al objetivo alardea de que hay alumnos que seguramente hayan tomado también esa operacion con beneficios porque según él en su curso enseña a tomar las operaciones con mas antelación.

Que no os tomen el pelo. Este tipo no hace ninguna de esas operaciones en cuenta real.

Fest

New member
Fijaos que forma más burda de engañar a la gente. Cuando la operación va en su contra dice que el apoyo o pullback tiene que tener forma de uve y no solo una vela en sentido contrario

En cambio en la operación justamente anterior da por válido el apoyo con una única vela en sentido contrario y sin haber formado una uve. ¿Por qué? Pues porque llegó al objetivo que es lo que al él le interesa mostrar. Da igual que cumpla o no las reglas, si llega a objetivo hay que darla por buena.

Esto lo hace constantemente en sus videos para dar la impresión de que gana la mayoría de las operaciones. Y cuando la rotura no hace apoyo y llega al objetivo alardea de que hay alumnos que seguramente hayan tomado también esa operacion con beneficios porque según él en su curso enseña a tomar las operaciones con mas antelación.

Que no os tomen el pelo. Este tipo no hace ninguna de esas operaciones en cuenta real.
Totalmente de acuerdo, en todo lo que dices, caigo en ese canal constantemente, y simplemente para ver hasta que punto se puede llegar a inventar tantas cosas. Me sabe mal por la gente que ve sus vídeos (como digo hay cosas en las que aporta valor) pero da una idea totalmente distorsionada de lo que es la inversión. Piensa una cosa, ¿alguien que acierta el 100% iría tomándose la molestia de colgar una miniatura en Youtube con los brazos cruzados indicando "100% ganadoras, volvemos"? Para gustos colores, pero sinceramente no me aporta ninguna seguridad como inversor, solamente una persona más de las tantas que hay (sin ofender) intentando vender un humo que creo que pocos podemos ver. Desconozco si enseña su operativa real, si fuese así me gustaría ver su rentabilidad anualizada, con ese 100% ganador de cada semana, entonces empezaría a creérmelo como a muchos más que me creo. Saludos.

T-Wolf

New member
No sé en que video decía Oscar Status que el no mostraba su cuenta auditada porque las cuentas auditadas se podían falsificar. Una excusa barata que suelen poner los traders que no son ganadores consistentes. Quien gana de verdad audita la cuenta y acaba demostrando su autencidad con transparencia, por ejemplo:

Cuando Oscar Status hace el repaso de sus operaciones semanales nunca le he oido frases de este estilo: en este punto preferí cerrar la operación porque el impulso del precio empezaba a mostrar signos de debilidad, en esta me saltó el stop loss, recogí beneficios cuando el precio tocó el primer objetivo, cerré parciales en este punto, etc. Jamás ha dicho algo parecido a eso porque esas operaciones las hace para simular que las gana y opera en cuenta real pero es todo mentira. Este tio se está forrando gracias a la venta de sus cursos copiados de Rob Booker pero no del trading.

Piensa una cosa, ¿alguien que acierta el 100% iría tomándose la molestia de colgar una miniatura en Youtube con los brazos cruzados indicando "100% ganadoras, volvemos"?
Cierto. Es puro marketing para ganar adeptos que le paguen la libertad financiera.

Última edición: